Home Ambiental Ambiental Instalación de sistema innovador para siembra de microalgas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Instalación de sistema innovador para siembra de microalgas

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 1 persona

En un reciente desarrollo adelantado en San Andrés, se completó la instalación del sistema BSMI para la siembra de microalgas. Este proyecto hace parte de una colaboración entre la Universidad de Cartagena (UniCartagena) y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina).

Este sistema BSMI está diseñado para contribuir a la preservación de los ecosistemas marinos del archipiélago, la instalación fue desempeñada por más de siete profesionales especializados en el area, teniendo en cuenta que en el método también contribuye a la limpieza del océano.

El sistema se caracteriza por su enfoque ecológico, evitando el uso de hidráulicos y aceites en su proceso. Según Alex Pérez, miembro del equipo técnico responsable de la instalación, “el sistema utiliza anclajes tipo flecha que, una vez bajo el mar, solo dejan visible su parte superior. Esto minimiza el impacto ambiental y evita la contaminación de las mareas. Además, los anclajes pueden enterrarse debido a su tamaño, ofreciendo mayor resistencia a cambios climáticos.”

Este avance representa un paso significativo en los esfuerzos por mantener la sostenibilidad y salud de los océanos, alineándose con las iniciativas de conservación ambiental en la región.

 

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


321684987.png

CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02