La Policía Antinarcóticos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá incautó 12.540 gramos de marihuana que pretendían introducir a San Andrés, ocultos en el interior de una réplica de una escultura del maestro-Fernando Botero.
La modalidad no deja de sorprender a las autoridades, que cada vez identifican nuevas e 'ingeniosas' formas de pasar la droga por lo diferentes terminales aéreos o terrestres.
En efecto, la situación se presentó en la zona de carga de El Dorado, en medio de las labores rutinarias de registro y control de cargas y equipaje que realiza la Policía Antinarcóticos: "uno de los perros entrenados para detectar estupefacientes notó que, en un paquete con destino a San Andrés, había algo".
Acto seguido, los uniformados procedieron a inspeccionar el paquete sospechoso, que resultó ser la réplica de una escultura de Botero en cuyo interior había varias bolsas plásticas repletas de marihuana, con un peso total confirmado por las autoridades de 12.540 gramos.
De acuerdo con la policía, este cargamento en el mercado ilegal de Bogotá valdría aproximadamente 7 millones de pesos; en San Andrés, dada la demanda y temporada de fin de año, se estima que valdría el doble: entre 12 y 14 millones .