La Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), en pro de la preservación de las especies endémicas del Archipiélago, fue nuevamente testigo del nacimiento de 70 tortugas tipo Carey (Eretmochelys imbricata)
La entidad, a través de la Subdirección de Mares y Costas en el componente de la Coordinación del Parque Regional Johnny Cay, estuvo al frente del nacimiento de estas especies, que en esta oportunidad escogieron a este lugar para su eclosión; allí los guardas ambientales procedieron al apoyo de la preservación ayudando a las crías a continuar su proceso de vida, ayudándolas a dirigirse al mar.
Las tortugas Carey son una especie en vía de extinción por lo que han sido clasificadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), como especies en peligro crítico de extinción, a raíz de las malas prácticas humanas de pesca y la caza indiscriminada de sus huevos por depredadores, por eso la importancia de la vida de estas especies.
Esta especie realiza migraciones a las playas para anidar. Las hembras excavan nidos en la arena donde depositan sus huevos y después de un período de incubación, los huevos eclosionan y las crías se dirigen al mar.
En lo que va corrido del año, en el Archipiélago se han logrado apoyar más de mil especies de tortugas, a las que se les ha ayudado en el proceso de desove, eclosión y luego en la conducción a su hábitat natural para su preservación.