Tres personas que presuntamente pretendían ingresar drogas a la isla de San Andrés por el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, fueron capturadas en las ciudades de Montería y Bogotá por la Policía Nacional.
Según reportaron las autoridades, uno de los capturados sería un paratleta del departamento del Atlántico, que llevaba un equipaje con 13 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y fue identificado en los detectores del aeropuerto Los Garzones en Montería.
Además, la Policía Nacional informó que el hombre iba acompañado por dos mujeres que fueron capturadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde hicieron escala previa a su llegada a San Andrés.
De acuerdo con los uniformados, las capturadas habrían dejado sus respectivos equipajes en el baño del Aeropuerto Los Garzones, antes de abordar el vuelo hacia Bogotá, en los cuales hallaron 12 kilogramos de clorhidrato de cocaína que también fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades.
El teniente coronel Gimi Palacios Narváez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, indicó que se trata de cuatro maletas incautadas con un total de 37 kilos.
"Ya hicimos las coordinaciones con la Policía Metropolitana de Bogotá y de San Andrés para identificar a las personas que enviaron la droga para anexarlas a la investigación presente", dijo el alto oficial.
Según se conoció, la droga tiene un valor aproximado en el mercado de 350 millones de pesos.