Home Otros Salud Audifarma realizará entrega de medicinas ‘No PBS’ para Sanitas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Audifarma realizará entrega de medicinas ‘No PBS’ para Sanitas

Correo Imprimir PDF

dispensacion_de_medicamentos_02.jpg

EPS Sanitas informó que, ante la negativa de Cruz Verde de dispensar medicamentos no incluidos en el Plan Básico de Salud (PBS) a sus afiliados, ha llegado a un acuerdo con la firma Audifarma para su entrega. Crece preocupación en San Andrés, por cuanto esta cadena de farmacias no tiene sede en la isla.

Como se recordará, el pasado 27 de octubre Sanitas fue notificada sobre la decisión de Cruz Verde de no continuar con el suministro de medicamentos no financiados con la Unidad de Pago por Capitación (UPC), a partir del 15 de noviembre, por la situación de bloqueo financiero de sus proveedores.

Sin embargo, “siendo coherentes con la confianza que han depositado en nosotros más de 5.7 millones de afiliados, estamos realizando esfuerzos, más allá de nuestra responsabilidad y capacidades, para buscar soluciones. Por esa razón y poniendo a nuestros usuarios como máxima prioridad, hemos llegado a un acuerdo con Audifarma, empresa con más de 25 años de experiencia en gestión farmacéutica y con presencia a nivel nacional”, indicó la EPS en un boletín expedido este 14 de noviembre.

Afectación local

No obstante esta solución transitoria, el Archipiélago de San Andrés tendría un traumatismo mayor en la entrega de estos medicamentos –conocidos también como ‘No POS’ (fuera del Plan Obligatorio de Salud)--, dado que Audifarma no tiene presencia en la isla.

Por tal razón, EL ISLEÑO se comunicó con un representante de Sanitas a nivel nacional, quien aseguró que la Gerencia de Servicios de esta entidad comenzará a contactar a los usuarios que reciben esta clase de medicinas, para informarles dónde solicitarlos.

“Las personas pueden tener la seguridad que los van a contactar, vía mensaje de texto en su celular, para indicarles sobre el punto de dispensación que le será asignado. Igualmente, será informado de manera general a través de los canales oficiales de EPS Sanitas", puntualizó el funcionario.

Es fundamental hacer claridad que la coyuntura actual se presentará sólo con los denominados medicamentos ‘No PBS’ (fuera del_Plan de Beneficios de Salud), tales como los asignados para tratar el cáncer o las denominadas enfermedades ‘huérfanas’, además de suplementos nutricionales, bolsas de colostomía, leches especiales, medicamentos anorexígenos (inhibidores del apetito) y otros.

Última actualización ( Jueves, 16 de Noviembre de 2023 05:02 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02