Home Turismo Turismo Fontur: Alianzas buscan impulsar competitividad en turismo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Fontur: Alianzas buscan impulsar competitividad en turismo

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 15 personas, personas estudiando y texto

Este martes, el Fondo Nacional de Turismo de Colombia (Fontur) hizo el lanzamiento de la iniciativa 'Destinos Competitivos y Sostenibles', un proyecto que resalta la importancia de la cooperación internacional para mejorar la competitividad del turismo en el país y cerrar brechas comunes en regiones como San Andrés y Providencia.

En ese sentido, el gerente de proyectos de Fontur, Fernando Estupiñán, dio a conocer durante el lanzamiento sobre la cooperación con Swisscontact, una organización de desarrollo, independiente y sin fines de lucro del sector privado y la sociedad civil suiza, cuya labor se centra en el desarrollo económico sostenible impulsado por el sector privado, con una mejor calidad de vida para todos en los países en desarrollo y emergentes.

De esta manera, y alineado con el Plan Sectorial de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este proyecto busca facilitar que la mayoría de los territorios puedan acceder a recursos de financiación y fortalecimiento de la actividad turística, y así puedan ser parte activa de la marca 'El País de la Belleza' con un turismo sostenible.

En una segunda etapa, Fontur buscará centrar los esfuerzos en cerrar brechas comunes de los diferentes destinos, que en esta oportunidad son Atlántico, Golfo de Morrosquillo, Bogotá, Caquetá y San Andrés y Providencia.

Finalmente, la directora de Swisscontact Colombia, Amalia Vásquez, mencionó que también le apuntan a comprender, desde las regiones, "las fortalezas y particularidades de cada territorio, considerando la perspectiva de los viajeros al elegir destinos y abordando necesidades específicas en sus viajes".

"La gente quiere un turismo más sostenible, la industria debe adaptarse en su totalidad, y los gobiernos y los reguladores deben apoyar a la industria para el beneficio de las personas, los territorios y el país en general”, concluyó Tim Gamper, miembro de la Swiss Expert.

Última actualización ( Miércoles, 15 de Noviembre de 2023 12:39 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02