Mañana llega a su fin la campaña política y el pueblo de las islas decidirá su futuro en una elección inédita. Original por un par de motivos excluyentes: es la primera vez en la historia que se enfrentan solo dos aspirantes a la gobernación del Departamento Archipiélago. Y es la primera vez también que dichas contrincantes son mujeres.
Esto abre una serie de expectativas, que en buena parte invalidan los antecedentes más cercanos en materia estadística y abren un nuevo abanico en las especulaciones cabalísticas que se puedan hacer. Aquí se enfrentaron dos leonas en el mejor sentido de la palabra, cada cual con su estilo. Y el debate se polarizó profusamente.
El Isleño.com, procurando siempre la equidad informativa, abrió -como es su costumbre- las páginas de su organización a todos los sectores, ángulos informativos y columnistas interesados en la sección de Opinión. “No pensar en coro”, es uno de nuestros postulados mientras se honren, claro está, los preceptos universales de la ética y el respeto integral.
Para finalizar, auguramos una elección transparente y sin sobresaltos de ninguna clase. Que las autoridades electorales puedan hacer su trabajo en forma tranquila y eficiente. Sin presiones externas. Podría haber un resultado holgado o muy apretado. No hay encuestas autorizadas que reflejen una tendencia, por lo tanto se recomienda paciencia a todos los sectores.
Prudencia, juicio y madurez en la victoria o en la derrota.