Home Política Política Más de 53 mil personas están habilitadas para votar en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Más de 53 mil personas están habilitadas para votar en las islas

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 7 personas y texto

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó, que un total de 53.007 ciudadanos podrán votar en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en las elecciones de este 29 de octubre. Adicionalmente, el Gobierno Nacional designó como delegada presidencial en las islas a la ministra de Educación, Aurora Vergara, para dicha jornada.

Al respecto, el gobernador ‘ad hoc’ del Departamento, Andrés Chaves, en compañía de la ministra delegada y demás autoridades locales, informó que los ocho puestos de votación –siete en San Andrés y uno en Providencia– están en perfectas condiciones. “Tenemos un total de 155 mesas, 140 en San Andrés y 15 en Providencia, para llevar a cabo la jornada electoral”, afirmó.

Los servidores públicos de la organización electoral, Fuerzas Militares, autoridades raizales y la Policía Nacional, también acompañaron el recorrido por los puestos de votación habilitados por la Registraduría Nacional en San Andrés: Coliseo San Luis, IE Bolivariano, colegios Brooks Hill, Natania, El Esfuerzo, Luis Amigó y la Cárcel New Hope.

Parte de normalidad

Puede ser una imagen de 6 personas

“Adelantamos la verificación de los puestos de votación y dispositivos de seguridad para la jornada en el Archipiélago –afirmó Vergara– y entregamos un parte de normalidad a los isleños. Nuestro compromiso desde el Gobierno Nacional es velar por el cumplimiento de las garantías electorales y la salvaguarda de los derechos de la ciudadanía. En tal sentido las condiciones son óptimas para ejercer el derecho democrático con transparencia y en paz”

Por último, las autoridades aseguraron que durante la jornada electoral, la Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCRE) y la Policía Nacional garantizarán el derecho al voto de la comunidad raizal, que tendrá también la posibilidad de pedir el tarjetón en el idioma Creole. Aclarando, eso sí, que para votar todos los habitantes del Archipiélago deben acercarse al puesto de votación con su tarjeta Occre y la Cédula de Ciudadanía.

 

Última actualización ( Domingo, 29 de Octubre de 2023 05:05 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02