Home Otros Salud Aumentan casos de varicela y del virus de manos, pies y boca
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Aumentan casos de varicela y del virus de manos, pies y boca

Correo Imprimir PDF

varicela.jpg

La Secretaría de Salud Departamental alertó sobre el aumento en el número de casos de varicela y enfermedad de manos, pies y boca, en niños del Archipiélago San Andrés y Providencia_(Foto de referencia)

De acuerdo con los profesionales de la salud, adscritos al programa de Vigilancia Epidemiológica, estas infecciones virales son muy comunes en los menores de 10 años, son altamente contagiosas y por su sintomatología, pueden confundirse al inicio de la aparición.

También indicaron que, a diferencia del virus de manos, pies y boca, las etapas de erupción de la varicela aparecen al mismo tiempo en todo el cuerpo.

Tenga en cuenta que estas enfermedades se transmiten por contacto directo con la piel (apretón de manos o abrazos), por vía aérea (tos o estornudos) y por saliva (besos o bebidas compartidas).

Esta Secretaría hace un llamado a padres, madres y cuidadores, para que ante la aparición de erupciones similares a ampollas, se acuda al médico y se mantenga aislado al paciente; y hace énfasis en que es importante no enviarlo al jardín o al colegio, hasta tanto su recuperación no sea completa.

Igualmente, insta a completar los esquemas de vacunación de los infantes, y a estar alerta ante otros síntomas de estas enfermedades como son fiebre, inapetencia, secreción nasal y dolor de garganta.

Última actualización ( Jueves, 26 de Octubre de 2023 09:16 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02