Home Ambiental Ambiental Conferencia Climática de la Juventud se realizará en Bogotá
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Conferencia Climática de la Juventud se realizará en Bogotá

Correo Imprimir PDF

YcLmXucjjYjIutQ-800x450-noPad.jpg

La Conferencia Regional de las Juventudes (RCOY, por sus siglas en inglés), es un evento anual que se lleva a cabo antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), y este 2023 tiene como sede a la ciudad de Bogotá los días 9, 10 y 11 de octubre.

Esta conferencia busca la participación activa de jóvenes y organizaciones juveniles, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años que están luchando contra la crisis climática en Latinoamérica.

Durante este evento, se crearán espacios para el intercambio de ideas, la visibilización de iniciativas, la conexión entre la juventud regional y las autoridades locales, nacionales e internacionales. Además, se formará una red que tenga influencia en la COP 28, que se llevará a cabo este año en Dubái.

Para este propósito, jóvenes, expertos, invitados especiales y representantes de diversas entidades del orden local y regional, se reunirán durante tres días en dos escenarios de la capital colombiana: el lunes 9 y el martes 10 de octubre, en la Universidad de los Andes; y el miércoles 11, en el teatro de la Universidad de La Salle.

Las dos primeras fechas habrá espacios de intercambio como debates, talleres, conversatorios, actividades de artivismo (activismo artistico), entre otras; y en el último día, se realizará la entrega oficial de la declaración enfocada en buenas prácticas en acción climática para tomadores de decisiones que ha sido construida colectivamente durante varios meses.

Sobre la RCOY

Actualmente, el organismo involucra a más de 200 organizaciones. En esta edición, el comité organizador está conformado por diversas entidades: desde Colombia, intervienen Climalab y Pacto X El Clima; en Argentina, participan Sustentabilidad Sin Fronteras y Ecohouse; y desde Chile, Uno Punto Cinco.

Esta iniciativa se originó en el año 2021 con una versión virtual. En su segunda edición, se llevó a cabo de manera híbrida, reuniendo a más de 300 jóvenes en Costa Rica y luego, durante la COP 27 en Egipto (en 2022), se presentó el documento titulado ‘De la Protesta a la Propuesta’, el cual se entregó a más de 50 tomadores de decisiones.

Para la versión de este 2023, la RCOY comenzó su proceso virtual en el mes de mayo, con capacitaciones y debates que están disponibles para el público.

El objetivo de este año, es la entrega oficial de una declaración centrada en las ‘buenas prácticas en la acción climática para los tomadores de decisiones’ en América Latina.

Este documento se ha venido elaborado de manera colaborativa e incluye políticas públicas, iniciativas y programas relacionados con la agenda climática en la región, teniendo en cuenta los lineamientos propuestos en ediciones anteriores de la RCOY.

Última actualización ( Sábado, 07 de Octubre de 2023 10:19 )  

Welcome Caribe

elisleno_205_-_1.jpg

Welcome_212-1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02