Home Turismo Turismo Agencias de viajes también son optimistas en semana de receso
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Agencias de viajes también son optimistas en semana de receso

Correo Imprimir PDF

aerea_7.jpg

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), estima un crecimiento importante en la salida de colombianos al exterior en la semana de receso escolar que arranca este 4 de octubre. Asegura, igualmente, que San Andrés está entre los destinos nacionales preferidos.

Dicha temporada vacacional del año, según este gremio, incentiva a los colombianos a viajar dentro y fuera del país, lo cual se convierte en un gran impulso para fortalecer las ventas de las agencias de viajes del país.

De hecho, estima que para esa semana la salida de colombianos hacia el exterior estará entre 145.797 y 151.515, lo que representa un incremento entre el 2% y 6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Esta temporada vacacional es un momento para disfrutar en familia. Es por esto que la asesoría de un profesional, desempeña un papel relevante para brindar diferentes opciones de actividades turísticas; además de contar con la tranquilidad y confianza para vivir una experiencia segura”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato

Dentro de los destinos internacionales preferidos por los colombianos, se encuentran España, México, Estados Unidos y las islas del Caribe. Sin embargo, se han venido registrando importantes crecimientos en países como Reino Unido, Cuba, Guatemala, Ecuador y Brasil.

En referencia a los destinos nacionales, las agencias destacan a Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Bogotá y Cali.

También se resaltan en esta temporada, por sus atractivos turísticos, varios destinos emergentes como La Macarena con Caño Cristales; Nuquí y Bahía Solano, para el avistamiento de ballenas; y otros que ofrecen amplia oferta en todo el año como La Guajira, Amazonas y los Llanos Orientales.

“Para esta temporada, Anato proyecta un incremento en las ventas de las agencias de viajes entre el 5% y 10%, comparado con el mismo periodo de 2022 que, si bien es inferior a la inflación anual reportada hasta julio (11,78%), no es un mal resultado para el sector en vista de la coyuntura que estamos atravesando, como lo son las elecciones regionales muy cercanas y la desaceleración del boom pospandemia en el sector turístico”, concluyó la dirigente gremial.

Última actualización ( Jueves, 05 de Octubre de 2023 09:40 )  

Welcome Caribe

PORTADA206_10.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02