En un foro virtual para celebrar el Día Mundial del Turismo 2023, Dona Regis Prosper (en la foto), la recién nombrada secretaria general y consejera delegada de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), afirmó que el Caribe debe liderar el desarrollo sostenible del sector.
La estrategia propuesta se basa en tres pilares fundamentales: las personas, el planeta y la prosperidad. En cuanto a las personas, Regis-Prosper resaltó la necesidad de enfocarse en mejorar el conocimiento y las capacidades en la industria turística del Caribe.
Al respecto, hizo énfasis en la importancia crucial de las relaciones interpersonales en la experiencia de los visitantes en la región.
Custodio de ecosistemas frágiles
En relación con el planeta, se destacó el papel del Caribe como custodio de ecosistemas frágiles, instando a inversiones ecológicas y prácticas amigables con el medio ambiente.
Regis-Prosper mencionó el compromiso continuo del Caribe con la sostenibilidad a través de iniciativas como el ‘Proyecto de acción para la eficiencia energética de los hoteles del Caribe.
Por último, subrayó la importancia de colaboraciones entre el sector público, privado y las comunidades para maximizar los beneficios del turismo. En este aspecto, insistió en la necesidad de recorrer una senda palpable de diversidad, equidad, inclusión y respeto cultural en la industria turística del Caribe.
--------------------------
* A partir del 1 de septiembre de 2023, Regis-Prosper, oriunda de Santa Lucía, fue nombrada como la primera mujer que asume la dirección del organismo intergubernamental, informó oficialmente la CTO.