Home Otros Salud Intensa programación relativa al cáncer de mama, en el 'mes rosa'
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Intensa programación relativa al cáncer de mama, en el 'mes rosa'

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2023-10-01_at_5.14.17_PM.jpeg

Arranca octubre, conocido como el 'mes rosa' para la Liga contra el Cáncer. Por tal motivo, diferentes organizaciones en Colombia dedicadas al apoyo de personas diagnosticadas con esta enfermedad, desarrollarán una destacada campaña digital, así como una nutrida programación de eventos presenciales.

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS), en 2023 el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente a nivel mundial; y la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres. Cada día, en el país se diagnostican 42 casos nuevos de cáncer de mama y, lamentablemente, 12 mujeres fallecen a causa de esta enfermedad.

Por lo anterior, para este año, el lema de la campaña es ‘Cuando ellas y ellos tienen cáncer de mama, sus familias también’, dando prioridad al cáncer de mama dado a su gran impacto. Así mismo, pretende poner a la familia en el centro de la conversación, uniendo a todos los actores involucrados y promoviendo la educación y el cuidado.

Se trata de una campaña presencial con un componente digital, que inició el primero de octubre a las 8:00 de la mañana y que se puede seguir durante todo el mes, a través del hashtag #CuandoEllasYEllosTienenCáncer en las redes sociales Instagram, Facebook y diversos portales informativos.

La estrategia de divulgación está dirigida a un público amplio y tiene como propósito motivar a las personas a compartir mensajes educativos y formase en el tema, basados en información científica que resalta la importancia de estar alerta a los signos y síntomas, el diagnóstico temprano y el apoyo emocional durante todo el proceso.

Dentro de los eventos presenciales, se espera el desarrollo de un foro titulado de la misma manera, en la ciudad de Cali el 18 de octubre a las 2:00 de la tarde. También habrá transmisión en vivo por las plataformas virtuales de las siguientes organizaciones:

Pacientes Colombia, Fundación Tati, Fundación Corazón Rosa, Asociación AMESE, SENOSama, Luz Rosa, Fundación Abrazos del Alma, Fundación Cronicare, FUNCANCER, Fundación Sonriendo por la Vida, Fundación Reto Barranquilla, Liga Contra el Cáncer seccional La Guajira, FUNDAYAMA, Fundación Mechitas de Amor, Fundación IMAT, Colombia Saludable y Fundación Gloria Latorre.

Durante el desarrollo del foro, se expondrán tres paneles: La familia más allá del cáncer; ¿Qué pierden o ganan los pacientes con la reforma al sistema de salud (proyecto 339)?; y Estado del arte para la atención del cáncer.

Para inscribirse a este evento usted puede ingresar al siguiente enlace, dejar sus datos y esperar la notificación de confirmación.

Por último, los organizadores invitan a participar de esta conmemoración, asistiendo a las actividades presenciales que tendrán lugar en diferentes regiones de Colombia. Esto se considera un acto de empatía y solidaridad mundial hacia las personas que viven la experiencia del cáncer de mama y hacia sus seres queridos, mientras nos educamos como comunidad.

Última actualización ( Lunes, 02 de Octubre de 2023 09:28 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02