A través del 'Plan Choque Seguridad 360', la Policía Nacional en San Andrés continúa realizando actividades en coordinación con las autoridades departamentales, orientadas a la disminución del delito en la isla: el balance de la última semana data de nueve personas capturadas y la incautación de 981 gramos de clorhidrato de cocaína.
Según informó la institución policial, las primeras cuatro capturas se lograron mediante la materialización de órdenes, en un trabajo articulado con la Dirección Seccional de Fiscalías, por los delitos de: extorsión, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y tráfico de migrantes.
Así mismo, otras tres personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales: "se encontraban realizando excavaciones para explotar arena de manera irregular en el barrio Morris Landing", cita la Policía.
La última de las capturas fue el en flagrancia, por el delito de lesiones personales: "una persona agredió a otra con arma corto punzante en el barrio Santana".
Otras acciones
Además, la Policía Nacional sigue presentando positivos balances en relación a los controles de la carga que ingresa por el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla: personal adscrito a la Compañía Antinarcóticos detectó al interior de dos sillas playeras 16 paquetes de forma rectangular que al ser verificados dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 981 gramos.