En un operativo conjunto entre Coralina y la Policía Nacional, se atendió un llamado de la comunidad del sector Morris Landing sobre una actividad que contravenía las normas ambientales. Los vecinos reportaron una excavación y retiro de material calcáreo y arena en un predio del sector.
La entidad, a través del grupo de Control y Vigilancia de la Subdirección de Calidad y Ordenamiento Ambiental, llevó a cabo la verificación de los hechos, confirmando la existencia de una excavación tipo mina artesanal bajo una estructura perteneciente Entidad Territorial, abarcando un área aproximada de 110 metros cuadrados.
En efecto, un habitante del sector, con más de 15 años de residencia en la zona y cuya identidad se mantiene en reserva, afirmó: "Desde hace mucho están realizando esta excavación y los dueños del terreno no están en la isla". Esta revelación arroja luz sobre la prolongada duración de la actividad irregular.
Durante la intervención, la Policía Nacional detuvo a tres personas en flagrancia y se tomaron medidas para suspender esta actividad, iniciando los procesos sancionatorios correspondientes.