Home Turismo Turismo Avianca le apuesta fuerte a la conectividad de San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Avianca le apuesta fuerte a la conectividad de San Andrés

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 1 persona, aeronave y texto

Con la llegada de 16 aviones a toda su red a partir de octubre, Avianca aumentará 24% su capacidad global y en San Andrés, operará un 80% más de frecuencias semanales desde y hacia la isla. Con este incremento, la aerolínea pasará de ofrecer 36 a 66 vuelos semanales para conectar al destino con Bogotá, Medellín y Cali, con unas 23.000 sillas a la semana.

Con la esta operación de vuelos adicionales Avianca reitera su compromiso con la isla que, de acuerdo con cifras de la industria dejó de recibir 200.000 viajeros este año y pasó de tener 37 frecuencias diarias a 15 frecuencias al día por cuenta de la crisis del sector.

En efecto en un comunicado oficial de la compañía se asegura que “reiterando su compromiso con la conectividad de Colombia y sus regiones y con una inversión histórica de US$473 millones, Avianca anunció la llegada de 16 aviones A320 adicionales a su flota que empezarán a operar paulatinamente desde el próximo 29 de octubre.

Estímulo al desarrollo

El aumento en la operación de Avianca llega para estimular el desarrollo turístico y económico en San Andrés luego de la pérdida de conectividad aérea y también para brindar más oportunidades de volar a los turistas y a los sanandresanos durante la temporada de fin de año, que es clave para el Archipiélago.

Los 66 vuelos semanales que conectarán a la isla con las tres capitales serán operados en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representará una oferta total de 23.000 sillas semanales.

Cali: operación permanente

De esta forma Avianca confirmó que la ruta Cali-San Andrés-Cali pasará de ser estacional (es decir, que solo se mueve durante las temporadas altas) a operar de manera permanente hasta el cierre de 2023. Así mismo, la ruta Medellín-San Andrés-Medellín también se mantendrá con operación permanente para la temporada alta.

“Nuestra decisión es ser parte de la solución: primero lo hicimos poniéndonos a disposición de San Andrés para garantizar que los usuarios pudieran ingresar y salir de ella. Ahora, cuando las cifras del sector indican que la isla dejó de recibir 200.000 viajeros este año, doblamos nuestro compromiso y sumamos más aviones, más sillas y más conectividad con 80% más frecuencias. Acá estamos y acá seguimos”, afirmó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

Última actualización ( Miércoles, 13 de Septiembre de 2023 17:06 )  

Welcome Caribe

PORTADA206_10.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02