Este sábado, en Manila (Filipinas), se llevó a cabo la primera reunión del nuevo Comité Central de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), presidida por Sheikh Saud Ali Al Thani (Qatar), buró del que también hace parte el sanandresano Yamil Bukele, residente en El Salvador.
Durante la reunión, se nombró al presidente de FIBA Oceanía, David Reid, como primer vicepresidente; y también a los presidentes de las filiales de Europa, Jorge Garbajosa, y de África, Aníbal Manave, como vicepresidentes de FIBA, respectivamente.
También se aprobó la reelección de Mark Tatum como comisionado adjunto, Dirk Nowitzki como representante de los jugadores y Patrick Hunt como presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto (WABC).
Además, al recién nombrado Presidente Honorario de FIBA, Hamane Niang, se lo designó como nuevo presidente de la Fundación FIBA. Al respecto, el Consejo de dicha fundación confirmará el nombramiento del nuevo presidente y de los nuevos miembros en su primera reunión.
Por último, se escucharon actualizaciones sobre los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y se nombraron a las sedes de los Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA 2024: Amberes (Bélgica); Sopron (Hungría); Rio de Janeiro (Brasil); y Xi'an (China).