Home Turismo Turismo Presentación oficial de campaña ‘Colombia, el país de la belleza’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Presentación oficial de campaña ‘Colombia, el país de la belleza’

Correo Imprimir PDF

Foto_Getty_Images_Anadolu_Agency.jpg

El gobierno nacional lanzó este 8 de agosto la nueva Marca País: ‘Colombia, el país de la belleza’, con la que busca incentivar el turismo. En el evento protocolario, el presidente Gustavo Petro aseguró que el país puede llegar a los 7 millones y medio de turistas._

Con esta narrativa se busca resaltar los atractivos naturales y culturales de Colombia, para incentivar el turismo en el extranjero. Se trata de nueve videos que serán difundidos para impactar en países como Estados Unidos, España, México, y otros.

El jefe de Estado expresó su convencimiento de convertir a Colombia en una potencia turística, actividad que calificó “como una exportación, desde el punto de vista económico”, y agregó que le ha pedido al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que la partida turismo aparezca especificada para examinar sus indicadores.

“Los números, hasta ahora, son buenos. Crecer un 30% frente al año pasado es un número enorme desde el punto de vista económico, indudablemente, pero hay que sostener esa senda. Y esa senda no se va a sostener si, en primer lugar, no construimos paz”, dijo, ante los invitados al lanzamiento.

El mandatario también aseguró, que Colombia puede llegar a los 7 millones y medio de turistas que se ha propuesto como meta; e indicó que de alcanzar el objetivo de 15 millones se podría reemplazar el ciento por ciento de las divisas petroleras.

Así mismo, recalcó que el turismo no es como el petróleo o el carbón, donde quien lo exporta es una persona jurídica no nacional y donde sólo una pequeña parte de lo percibido por la actividad llega al Estado en forma de regalías.

“El turismo, por el contrario, es el pequeño tendero, es el restaurante de alta calidad en una esquina, es la persona que vende vestidos, es quien vende arte y artesanías, es quien convierte su casa en un pequeño hotel; es el pueblo que recibe los turistas”, resaltó el presidente Petro.

Propuso, por último, la creación de un cuerpo especializado de Policía encargado de la seguridad de los centros turísticos, de manera similar a como las Fuerzas Militares resguardan la infraestructura de fuentes de riqueza como la del petróleo.

“El nuevo concepto de riqueza en el siglo XXI no va a ser el tener las cosas, sino la intensidad de la existencia, vivir en medio de una estética producida por nosotros o producida por la vida misma natural en el planeta”, puntualizó.

Última actualización ( Lunes, 11 de Septiembre de 2023 16:02 )  

Welcome Caribe

PORTADA206_10.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02