Home Cultura Eventos Encuentro de Escritoras: recreo de letras en San Andrés 2023
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Encuentro de Escritoras: recreo de letras en San Andrés 2023

Correo Imprimir PDF

Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No  Repetición - La Cháchara

El esperado Encuentro Internacional de Escritoras, está a punto de desplegar su magia literaria en San Andrés. Este evento, que ha sido un referente en el mundo literario desde 2017, se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre, prometiendo una experiencia enriquecedora y diversa para todos los amantes de la literatura.

La coordinadora de este evento, María Matilde Rodríguez, está trabajado incansablemente en conjunto con su equipo para reunir a un grupo excepcional de escritoras y artistas de diferentes rincones del mundo. Este año, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Banco de la República y diversos amigos aliados que han contribuido a hacer posible este encuentro único.

Mar sin guerras

El tema central de este año, titulado ‘Parábola del Mar que no quiso ir a la Guerra’, promete abordar temas profundos y reflexivos a través de la literatura. Entre las destacadas invitadas se encuentran Amalia Luposso del Pacífico colombiano, Ana Griott de España, Zoraida Pequeiro de República Dominicana y Betsimar Sepúlveda de Venezuela.

Además, el percusionista Musa Shaheed de Belice, brindará una dimensión musical extraordinaria a este encuentro literario.

Letras locales

Por supuesto, las talentosas escritoras locales, Keisha Howard, Hazel Robinson, Edna Rueda y Marqueta McKeller, también formarán parte activa de esta celebración literaria.

Además, en colaboración con el Green Moon Festival (con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura), se está gestionando la participación de la distinguida gestora cultural y percusionista Bertha Isabel Quintero (Cañabrava), ganadora del Premio Nacional de Vida y Obra.

Por otra parte, durante estos días, se llevarán a cabo talleres, charlas y conferencias en todos los colegios de la isla. En las tardes, la literatura llegará a la comunidad en el Barrio Roack, el Banco de la República, el Club Náutico y otros escenarios locales.

Homenajes

Por último, el sábado 16 de septiembre, se llevará a cabo una muestra gastronómica para deleitar los paladares de los asistentes y en la ceremonia de clausura, se rendirán homenajes póstumos a dos geniales escritores isleños que nos dijeron adiós muy temprano este año: Karim Ganem (32) y Adel Christopher (60).

Dos pérdidas muy grandes para un archipiélago que anhela la paz extraviada entre el sinsentido del pavor. "La literatura es una salida a la violencia, al estatismo, a la conformidad. La literatura nos replantea el mundo y nos ofrece salidas”, concluye María Matilde, mientras se ilusiona con este nuevo encuentro de narradores inspirado en el silencio azul del mar.

 

Última actualización ( Lunes, 18 de Septiembre de 2023 13:23 )  

Welcome Caribe

elisleno_205_-_1.jpg

Welcome_212-1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02