Home Otros Educación Menores isleños, en las grandes ligas de la investigación nacional
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Menores isleños, en las grandes ligas de la investigación nacional

Correo Imprimir PDF

370036075_295699029869149_4285612245531490352_n.jpg

Dos grupos de investigación de Ondas San Andrés y Providencia, fueron seleccionados en el Encuentro Regional Caribe ‘Vocaciones Científicas para la Vida’ del programa, que se realizó esta semana en Cartagena.

Se trata de Guardianes del Medio Ambiente de la institución educativa Flowers Hill Bilingual School de San Andrés, en la categoría Juvenil; y Little Doctors, del Centro Educativo Bomboná (sede Boyacá) del municipio de Providencia, en la categoría Infantil.

El primer grupo investiga sobre el cambio climático en el Archipiélago; mientras que el segundo, basa su investigación en las plantas medicinales tradicionales en Providencia y Santa Catalina.

Cabe resaltar, igualmente, que los investigadores isleños fueron elegidos entre los 25 grupos que compitieron en el evento regional, logrando obtener un alto puntaje y así poder ingresar con dos cupos –de los nueve seleccionados– para participar en un próximo encuentro, ahora de corte nacional.

Además de los dos ganadores, también compitieron en dicho Encuentro los grupos Think and Act del colegio Junín; y Kriol Gruup, de la Institución Educativa Antonia Santos, quienes fueron seleccionados entre un grupo de 80 investigaciones desarrolladas entre el año 2022 y primer trimestre de 2023.

“Desde Ondas nos sentimos muy contentos y orgullosos, y felicitamos a todos los grupos de investigación que participaron, docentes coinvestigadores e instituciones educativas que, con su apoyo y compromiso, han logrado incrementar el nivel de desarrollo de habilidades y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en la infancia y la adolescencia del Departamento Archipiélago”, manifestaron desde el Comité Coordinador de Ondas San Andrés y Providencia.

Este programa es avalado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y se desarrolla con el concurso de la Gobernación a través de la Secretaría de Educación, y la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe.

Última actualización ( Viernes, 01 de Septiembre de 2023 10:17 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02