Ignacio Barrera Kelly, aspirante a la Gobernación del Departamento, emitió un comunicado de prensa en el cual niega las versiones que circulan acerca de una supuesta cancelación de su candidatura, aseverando que su equipo continúa en el proceso de validación de firmas frente a la Registraduría de la Nación.
Este es el texto del comunicado:
“Yo, Ignacio Barrera Kelly, me dirijo a ustedes con el fin de darles tranquilidad y claridad acerca de mi candidatura. A través de diferentes medios hay especulaciones circulando sobre la cancelación o rechazo de mi nombre por parte de la Registraduría General de la Nación, en la lista de candidatos a la gobernación del departamento 2024-2027.
Quiero manifestarles que, estamos al tanto de la situación y que esta información es totalmente falsa. Ignacio Barrera Kelly sigue REDI trabajando con su equipo y no nos hemos rendido, ni nos rendiremos. Seguimos trabajando arduamente.
No estamos ocultando la verdad a nuestra comunidad, sí solicitamos investigar algunas irregularidades encontradas en el proceso de verificación de las firmas recolectadas para la inscripción de mi candidatura, y exigimos transparencia y justicia por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.
Pero hasta tanto dichas investigaciones no culminen su curso y sea corroborado que cumplo con los requisitos electorales a cabalidad, no dejaremos de trabajar por este propósito que nos une y nos compromete a todos.
Les doy mi palabra de que, yo mismo les comunicaré abiertamente los resultados, como siempre lo he hecho.
Gracias a los que me han mostrado su solidaridad. Dios les bendiga.”