En trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, 10 personas fueron enviadas a prisión por su presunta dedicación a la venta de estupefacientes en distintos puntos de San Andrés.
El trabajo, que hizo parte de una ofensiva contra el microtráfico por parte de estas instituciones, involucró varios procesos e investigaciones que incluyeron labores de seguimiento, vigilancia, interceptaciones y agentes encubiertos, entre otros.
De esta manera, en un primer caso fue desarticulado el grupo delincuencial conocido como 'Los Thunder':
"Estas personas presuntamente distribuían pequeñas cantidades de marihuana y cocaína en los barrios Santana, El Centro y El Cocal. Los procesados son: Rita Carrasquilla Romero, Diego Alfonso Díaz Reina, Jaime Emilio Arias Aldana y Robinsón Villareal Álvarez', indicó la directora de la Seccional San Andrés de la Fiscalía, Tatiana Angulo.
En el segundo proceso fueron judicializados: "Juan Felipe May Maldonado, Erick Enrique Corpus, Edwin Jesús Herrera, Giovanny Cuesta Gutiérrez, Joel Núñez Hurtado Muñoz y Yorbis Esnaider Buelvas Gómez, quienes según parece, expendían estupefacientes en el sector céntrico de Playa de Sprat Bigth y Cayo Haynes", agregó la fiscal.
Capturados y judicializados
De acuerdo con la Fiscalía, los investigados fueron capturados en diligencias de registros de allanamientos y en vías públicas realizadas por la Policía los días 8 y 9 de agosto del presente año en el Archipiélago y en Cartagena (Bolívar).
Así mismo, en el desarrollo de las audiencias, una fiscal especializada les imputó, según sus responsabilidades, los delitos de 'concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes'; cargos que no fueron aceptados por los implicados.