Home Turismo Turismo Sector turístico debe promover la inclusión de los jóvenes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Sector turístico debe promover la inclusión de los jóvenes

Correo Imprimir PDF

Los jóvenes impulsan el crecimiento del turismo en Latinoamérica

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pidió a los representantes del sector que promuevan decididamente la participación de los jóvenes, con el fin de impulsar el crecimiento del espacio con mayor talento e innovación.

Lo anterior, en referencia al Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) en el que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo señaló que es fundamental crear oportunidades y espacios para este grupo en el sector, con el fin de sumar talento e innovación y así poder evolucionar más.

Y es que este ámbito es uno de los más prolíficos del mundo, en el que alrededor del 80% de todas las empresas son pequeñas y medianas. También es uno de los sectores más diversos, que emplea a personas de todos los orígenes socioeconómicos, independientemente de su edad, género o etnia.

Más del 50% de sus empleos están ocupados por mujeres y 30% por jóvenes.

En referencia al Día Internacional de la Juventud, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, aseguró que “el Sector de viajes y Turismo es un impulsor para el desarrollo socioeconómico y en la creación de empleos a escala global. Sin embargo, se deben reforzar las acciones que incentiven una mayor participación de jóvenes que, con su talento y sus conocimientos sobre el mundo, cada vez más dinámico y moderno, sumen al sector y a su desarrollo”.

Importancia del sector

El sector, que actualmente representa el 9,2% del PIB mundial y sustenta uno de cada 11 puestos de trabajo en todo el mundo, está experimentando un crecimiento notable, superando a la economía mundial. Así mismo, Simpson destacó que los jóvenes son un grupo social en crecimiento y que, sin duda, representan una pieza clave en el camino hacia un sector más conectado, diverso y sostenible.

De esta forma, WTTC continuará trabajando en acciones a favor del empoderamiento de las mujeres, los jóvenes y otros grupos sociales, en la actividad turística global.

 

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02