Home Política Política Cerradas inscripciones para las elecciones territoriales 2023
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Cerradas inscripciones para las elecciones territoriales 2023

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2023-08-08_at_4.03.22_PM.jpeg

Con un total de 166 candidatos (siete a la Gobernación, 127 a la Asamblea Departamental, dos a la Alcaldía y 30 al Concejo Municipal) en el archipiélago, se cerró de manera oficial, al igual que en el resto del país, el periodo de inscripciones para las próximas elecciones terriotoriales del 29 de octubre de 2023.

Así lo dio a conocer el delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Roque Toloza, en un informe general de inscripciones presentado este martes, espacio durante el cual indicó que hasta el viernes 4 de agosto hubo modificaciones en las listas, cumpliendo de esta manera con el calendario electoral.

Candidaturas

De acuerdo con el funcionario, de los siete candidatos a la Gobernación, dos son por coaliciones, tres por partidos políticos y dos por grupos significativos. Mientras que a la Alcaldía, uno de los candidatos es por coalición y otro por grupo significativo; dando un total de nueve cargos uninominales.

De esta manera, los siete candidatos a Gobernación son: Nicolás Gallardo, por Partido Liberal; Erlid Arroyo, por Pacto Histórico y Partido Verde; Katia Outten por Partido AICO; Carlos Bryan por Partido de la U; Ignacio Barrera Kelly, por el Movimiento Redi; Germán Pacheco, por Progreso; y Rómulo Areiza, por el movimiento 'Our Choice'.

En cuanto a las corporaciones públicas, Toloza explicó que los 127 candidatos a la Asamblea y los 30 al Concejo están divididos en doce y seis listas respectivamente.

Finalmente, el delegado de la Registraduría informó que la entidad ya envió la información de la lista de inscritos a la Procuraduría, entidad encargada de hacer el chequeo de todos los candidatos: "entre ellos y el Consejo Nacional Electoral cumplen con la etapa que viene, que es la de inhabilidades y revocatoria de candidatos".

Además, puntualizó, que tanto los aspirantes como la comunidad “tienen toda la garantía de que la entidad está comprometida con llevar a cabo unas elecciones totalmente transparentes.”

 

Última actualización ( Miércoles, 09 de Agosto de 2023 04:00 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02