Home Cultura Eventos Inaugurada muestra: ‘20 objetos: una historia de Aruba y Curazao’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Inaugurada muestra: ‘20 objetos: una historia de Aruba y Curazao’

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 9 personas y personas estudiando

Con éxito y gran expectativa, entre anécdotas sobre los vínculos y similitudes entre los pueblos de Aruba y Curazao con el Archipiélago, se inauguró esta interesante muestra en el Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés.

Con la presencia de las representantes de la Embajada de Países Bajos: Mónica Parra y Didi Gieling, este miércoles dio inicio a la inauguración de la exposición '20 objetos: una historia de Aruba y Curazao' en el Centro Cultural (CC) del Banco de la República en San Andrés; una muestra que resalta la importancia de los vínculos históricos y la memoria colectiva compartida entre estos países y la Colombia Insular.

También se hicieron presentes de Cleotilde Henry, Samuel Robinson y Kent Francis, en representación de la Asociación Casa de la Cultura de San Andrés y numerosas personas vinculadas al sector artístico y cultural del Archipiélago, como la Directora del CC del BanRepública, Irma Bermudez.

A propósito de estos 20 objetos, envueltos en sí mismos en historias, experiencias y cultura, Henry, como líder de la Asociación de Posadas Nativas en San Andrés, invitó a toda la comunidad a conocer de los utensilios presentes en las islas, que también son comunes en todo el Caribe:

"Compartimos estas antigüedades en todo el territorio de la Mosqutia y las otras islas del Caribe. Es Muy satisfactorio de saber que seguimos todavía con el mismo vínculo", explicó.

Por su parte, el historiador Robinson se refirió sobre aquellos objetos que compartieron y comparten con en el Caribe en muchos ámbitos como la navegación, la lengua y las costumbres: "son similares en todo el Caribe, y esta exposición es interesante porque ya vemos que tenemos muchas cosas en común que utilizamos en el Archipiélago".

Turismo de experiencias

Por su parte, Kent Francis precisó sobre la importancia de la presencia de holandeses en las islas, pues hacen parte de las conexiones que formaron lo que hoy son los raizales:

"Somos una fusión de muchos elementos europeos, africanos, americanos y asiáticos; y yo creo que esto en el turismo ahora hay que darle esa distinción, esa visibilidad, porque el turismo está buscando que uno cuente historias, que tengamos un valor agregado, no solamente de playa y sol, también de historias y conexiones".

En ese sentido, Francis explicó que el visitante debe sentir que cuando está en San Andrés está en el Caribe, "porque nosotros llevamos por dentro esos elementos, pero tenemos que mostrarlos, tenemos que convertirlo en oferta".

La exposición en San Andrés estará disponible de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.; y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., hasta el 30 de agosto.

Última actualización ( Viernes, 04 de Agosto de 2023 03:51 )  

Welcome Caribe

elisleno_205_-_1.jpg

Welcome_212-1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02