Home Turismo Turismo “La mujer es crucial para el crecimiento del turismo”: WTTC
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

“La mujer es crucial para el crecimiento del turismo”: WTTC

Correo Imprimir PDF

Foto_Getty_Images_3.jpg

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) reiteró la importancia de la participación de las mujeres en el sector turístico, para catapultar su crecimiento y lograr una industria próspera._(Foto Getty Images)

Julia Simpson, presidenta y CEO del organismo mundial, dijo en la Conferencia Mundial ‘Women Deliver’, celebrada en Kigali (Ruanda), que las mujeres constituyen el 54% de la mano de obra en el sector y subrayó la importancia de promover su participación, superando los retos para tener éxito en el mundo empresarial.

Dicho encuentro también sirvió de plataforma para abordar los desafíos a los que se enfrentan las mujeres y explorar estrategias para superarlos, con el objetivo de inspirar el cambio y promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en el sector.

“Está demostrado que las empresas que cuentan con un 50% de mujeres en su cúpula directiva ganan más dinero. Esto tiene aún más sentido en viajes y turismo, donde toman las decisiones de compra sobre dónde ir de vacaciones entonces, ¿por qué excluir ese talento mundial?”, expresó la ejecutiva.

Oportunidades dispares

El turismo ofrece oportunidades accesibles a las mujeres, pero también se enfrentan a disparidades como salarios más bajos y menor seguridad laboral.

Estas disparidades se reflejaron en el impacto de la pandemia, en la que la mayoría de los 62 millones de empleos perdidos en el sector eran puestos de trabajo de mujeres.

Dicha conferencia puso de relieve de esta manera, el papel vital de la tutoría en el empoderamiento de las mujeres jóvenes y las niñas en los negocios, mediante la creación de redes, las oportunidades y los recursos, los programas de tutoría desbloquean su potencial de transformación económica.

Por lo tanto, el WTTC invita tanto al sector público como al privado a desempeñar su papel en la promoción de la participación de la mujer en el sector, además, asegura que los gobiernos deben adoptar políticas que promuevan la presencia de mujeres en la alta dirección, como cuotas obligatorias para las empresas que cotizan en bolsa y las empresas estatales.

“Situar a las mujeres en el centro del escenario de este sector garantizará un futuro mejor para el turismo y para la economía mundial. Si abordamos las barreras y desigualdades a las que se enfrentan, podremos liberar un inmenso potencial e impulsar un crecimiento sostenible”, concluyó Simpson.

 

Welcome Caribe

PORTADA206_10.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02