Home Ambiental Ambiental Armada salvaguarda más de 40 migrantes en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Armada salvaguarda más de 40 migrantes en San Andrés

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 6 personas, barco y playa

La Armada de Colombia reportó este martes 25 de julio el rescate de 41 migrantes, entre ellos venezolanos, peruanos y vietnamitas, quienes fueron rescatados al suroeste de San Andrés. Con esta acción ya suman más de 200 las personas salvaguardadas en el Archipiélago en el año 2023.

“Tras varios días de seguimiento y gracias al Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo, la motonave de matrícula colombiana Blue Fish fue detectada movilizándose sospechosamente al sur de la isla. De manera inmediata una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés fue desplegada al área con el fin de verificar la situación”, señaló la Armada.

Al realizar la interdicción en el mar se encontró que la embarcación se transportaba de migrantes extranjeros de manera irregular y no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar incumpliendo la normatividad marítima vigente, razón por la cual fue conducida al muelle principal de Guardacostas en San Andrés.

Más de 200 migrantes en 2023

“En puerto seguro, tras comprobar su buen estado de salud, las personas salvaguardadas (30 venezolanos, seis vietnamitas y cinco peruanos), entre ellas 11 menores de edad, fueron puestas a disposición de Migración Colombia y a la Comisaria de Familia respectivamente. El capitán de la motonave (el cual es reincidente en el tráfico de migrantes) y otro tripulante, oriundos de San Andrés, fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios de la Policía Judicial”.

Con estos rescatados son ya más de 200 migrantes a quienes se le ha salvaguardado la vida humana en el mar durante lo corrido del año en aguas del departamento Archipiélago. Seguiremos trabajando articuladamente con todas las instituciones del Estado, a la vez que sostendremos las operaciones con el fin de propender por la Seguridad Humana y atacar a las organizaciones multicrimen que delinquen con migración ilegal”, dijo el capitán de Navío, Carlos Eduardo Solano, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp).

Última actualización ( Martes, 25 de Julio de 2023 11:38 )  

Welcome Caribe

Welcome_213_-_1.jpg

elisleno_205_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02