Home Ambiental Ambiental Avianca lanza plataforma de sostenibilidad ‘Hoy’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Avianca lanza plataforma de sostenibilidad ‘Hoy’

Correo Imprimir PDF

Avianca Lanza Su Plataforma De Sostenibilidad “Hoy”, Un Nuevo Paso Hacia Su  Modelo De Negocio Sostenible – areacucuta.com

Avianca anunció el lanzamiento de su plataforma de sostenibilidad ‘HOY’, que le apunta a fortalecer su modelo de negocio sustentable en el tiempo, pero también sostenible, el cual controla el impacto en el medioambiente, conecta a las regiones de Colombia y el mundo e influye positivamente las comunidades donde opera.

“El nuevo modelo de negocio de Avianca no solo está ampliando el acceso al servicio aéreo a más viajeros en toda Colombia y América Latina. Está arrojando resultados muy positivos en nuestros retos ambientales, sociales y de conducta corporativa. Seguimos reduciendo y compensando las emisiones, los desperdicios, aumentamos el impacto de nuestras alianzas sociales y buscamos ser líderes en decisiones empresariales que apunten a una sociedad más justa, viable y equitativa”, afirmó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca.

A nivel social, la compañía ha venido fortaleciendo su estrategia de alianzas para el desarrollo, identificando nuevos aliados, desarrollando nuevos proyectos y monitoreando su influencia sobre las poblaciones que atienden sus aliados sociales. Es así como:

• Mediante el Banco de Millas, el cual permite tener un recurso tangible para apoyar a las comunidades y aliados sociales a través de la donación de millas donadas por los socios del programa de lealtad de LifeMiles, se logró la donación de USD 136.000 en tiquetes a aliados sociales.

• En conjunto con la Patrulla Aérea Colombiana (PAC), entre noviembre y diciembre de 2022 se logró la atención médica de 2.057 personas ubicadas en Piedecuesta, Santander y Barranquilla, Atlántico, sumado a un total de 1.839 donaciones de suministros médicos y el traslado de 40 profesionales de la salud.

• Avianca es la única aerolínea latinoamericana firmante de la Declaración del Palacio de Buckingham y en alianza con Wildlife Conservation Society se encuentra trabajando en la prevención y detección de tráfico de vida silvestre a nivel regional.

• Gracias a la alianza con ABACO (Banco de Alimentos), se logró la dotación y apertura de 5 comedores alimentarios, los cuales benefician a comunidades Wayúu en la alta Guajira, especialmente a madres gestantes y lactantes y más de 150 niños entre los 6 y 59 meses en riesgo de desnutrición.

Gestión de cambio climático

La aerolínea también reportó su gestión de cambio climático ante el Carbon Disclosure Project (CDP) y obtuvo un puntaje de nivel de gestión (B) superior al puntaje medio del sector del transporte aéreo, siendo una de las mejores aerolíneas en Latinoamérica. A través de sus acciones, la aerolínea ha podido impactar a nivel ambiental mediante:

• La compensación de emisiones de carbono producidas durante sus operaciones, lo cual permitió compensar el 90% de estas en Colombia.

• La implementación de estrategias de ahorro de combustible, acompañado de tecnología “Fuel Efficiency”. Así, se evitó la emisión de 59.549,48 tonCO2.

• La densificación de 104 aviones de su flota A320, ofreciendo una mayor capacidad de sillas y reduciendo en un 15,35% las emisiones de CO2 por pasajero transportado.

Por último, Avianca asegura que “la sostenibilidad es de todos los días y consiste en las acciones del HOY para construir un futuro para todos. Porque, así como volar, la sostenibilidad no es un lujo, es una necesidad”.

 

Welcome Caribe

Welcome_213_-_1.jpg

elisleno_205_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02