El intercambio con las islas del Caribe anglo-parlante sigue estrechando lazos fraternales en forma de integración musical. Es así como los miembros del Coro Seaflower de San Andrés viajaron a Trinidad -Tobago invitados por la Cancillería de Colombia a participar de la celebración del día de la Independencia.
Además, desarrollarán una agenda nutrida que incluye: reuniones con el embajador de Colombia en Trinidad y Trabajo, concurrente para Barbados, William Bush Howard (en la foto, junto al coro); visita a los principales centros culturales e intercambios con los colectivos culturales más representativos de ambos países y encuentros con autoridades de alto gobierno.
Esta actividad, que va del 16 al 26 de julio, se desarrolla en el marco de la ‘Iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural para la Prevención del Reclutamiento y Uso de Menores por parte de Actores Armados Ilegales’ de la vinculados a distintos procesos culturales y deportivos, para que desarrollen su talento, al tiempo que se les provee de una perspectiva global.
Seaflower Choir: Colombia con son Caribe
Dirigido por la profesional del canto, Nury Celis Eteele, Seaflower Choir trabaja con niños, niñas y adolescentes oriundos de San Andrés, con el fin de que a través de la música cuenten con un espacio seguro en el cual puedan desarrollar sus habilidades musicales, aprovechar el tiempo libre y divulgar las expresiones culturales tradicionales de la isla.
La Iniciativa de diplomacia deportiva y cultural para la prevención del reclutamiento y uso de menores por parte de grupos armados ilegales comenzó en 2011, luego de que el Gobierno Nacional acogiera voluntariamente la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Los intercambios deportivos y culturales vinculan a niños, niñas y adolescentes (NNA) se constituyen en experiencias inspiradoras para sus comunidades. Se trata de una iniciativa que además busca fortalecer las relaciones exteriores del país a través de la diplomacia pública, que se concreta con la realización de intercambios deportivos y culturales, con adolescentes entre 13 y 17 años.