Home Ambiental Ambiental CIOH prevé lluvias, oleaje y fuertes vientos en el Caribe
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

CIOH prevé lluvias, oleaje y fuertes vientos en el Caribe

Correo Imprimir PDF

FRENTE.FRIO2

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) informó que para este fin de semana se prevén fuertes vientos, altos oleajes y lluvias de variada intensidad en el mar Caribe. San Andrés y Providencia entre las zonas que estarían afectadas.

Precisamente, para el caso del Archipiélago, se espera cielo mayormente nublado, lluvias moderadas, temperatura ambiente entre 27°C y 28°C, vientos de 7 a 11 nudos en el área costera y de 12 a 17 nudos en el área marítima; el oleaje ascendería hasta los 2.9 metros de altura.

Condiciones generales

De acuerdo con la entidad, actualmente se observa una interacción entre una onda tropical del este, ubicada a lo largo de 73°W y 12°N y la Vaguada Monzónica posicionada sobre el litoral Caribe colombiano; en consecuencia, vientos fuertes de 15 a 30 nudos (27 a 55 Km./h) con dirección este y una altura del oleaje entre los 2.5 y 3.0 metros.

"Se prevé que, para zonas marítimas del centro y norte del litoral, así como el área insular, del Caribe colombiano, se presentarán condiciones de cielo mayormente nublado con lluvias dispersas de intensidad ligera a moderada, sin descartarse algunas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica", indicó el CIOH.

 

Última actualización ( Viernes, 07 de Julio de 2023 12:19 )  

Welcome Caribe

Welcome_213_-_1.jpg

elisleno_205_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02