Con un coliseo de Ginnie Bay abarrotado de público, el quinteto Caribbean Storm derrotó a Titanes por marcador 79-63, en el primer partido de la serie semifinal de la Liga de Baloncesto de Colombia. El próximo jueves será la revancha en Barranquilla.
Con parciales 22-15, 20-16,13-17 y 24-15, el equipo local se llevó la primera ventaja gracias a un sólido trabajo en defensa y efectivo en ataque, que evidenció un buen comportamiento colectivo:
"Planteamos tres criterios fundamentales: luchar los rebotes tanto defensivos como ofensivos; el segundo, siempre empujar la pelota para coger la transición, pues a lo largo de la temporada ellos recibieron bastantes puntos; y una defensa intensa... enfrentamos a un buen equipo, lo sacamos adelante y dimos el primer paso", dijo el coach Ivan García.
Al final del compromiso, la División Profesional de Baloncesto de Colombia (DPB) eligió al estadounidense Dominique Morrison como la figura del compromiso, quien logró 24 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, además de un destacado juego a nivel general.
De ganar el próximo compromiso, Caribbean será finalista; de lo contrario, se jugará un tercer y definitivo juego el día viernes también en Barranquilla, con Titanes como local, una vez más.