Home Ambiental Ambiental Más de cuatro toneladas fueron recolectadas en 'The Big Clean'
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Más de cuatro toneladas fueron recolectadas en 'The Big Clean'

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de termotanque

Con la participación de 370 personas, 'The Big Clean', la jornada masiva de limpieza en diferentes puntos álgidos del Archipiélago promovida por las organizaciones Blue Indigo Fundation y Schooner Bight Ethnic Association, logró recolectar la cifra de 4203,93 kilogramos (kgs) de residuos sólidos.

A la iniciativa se sumaron más de 20 entidades locales y nacionales, que aunaron esfuerzos no solo por limpiar, sino por sensibilizar a las diversas comunidades sectoriales en pro de una acción más sostenible de los ecosistemas marinos.

La especialista en gestión ambiental del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Kimberly Humphries, que a propósito de esta iniciativa acompañó la jornada desde la playa de Los Almendros con grupos de aprendices, comentó que recolectaron aproximadamente 210 kgs de residuos tanto aprovechables como no, algunos de índole especial como muebles y hierro, entre otros:

"Se encontraban más que todo en los sargazos, por lo cual hicimos una limpieza más exhaustiva lo que permitió una mayor cantidad de índole ordinario", comentó la gestora.

Trash Busters, aliado esencial

Una de las organizaciones invitadas a ser parte de la jornada masiva de recolección fue la empresa de aseo Trash Busters, que logró recolectar 270,48 kgs de residuos del complejo de manglares ubicado sobre la Avenida Newball, al frente del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

A propósito, la directora de Desarrollo Social y Ambiental de la empresa, Brigid Batista, precisó que el sector escogido por ellos, no estaba inicialmente entre los puntos de limpieza; sin embargo, debido a la importancia del ecosistema de manglares, realizaron un trabajo integral, con sensibilización a la comunidad.

Entre los residuos encontrados, resaltan baterías de sanitario, puertas, neveras, moto partes, empaques plásticos, botellas y latas de cerveza, entre otros elementos; con la participación de funcionarios de la empresa y estudiantes de 9°, 10° y 11° de los colegios Luis Amigo y Antonia Santos.

"Optamos porque no fuera una actividad 'de solo vamos, saquemos los residuos y se llevan a disposición'; tratamos de que fuera más dinámica, que tuviera su componente de sensibilización educativo y un componente creativo", indicó Batista agregando que el objetivo no fue solo limpiar, sino crear conciencia en las personas que frecuentan el sector.

Cifras finales

Entre las entidades participantes, además de las mencionadas_Blue Indigo Fundation y Schooner Bight Ethnic Association, estuvieron: la empresa de aseo Trash Busters, Parques Nacionales de Colombia, Coralina, Universidad Nacional, SENA, Infotep y Armada Nacional, entre otras; que adoptaron uno de los puntos de recolección fijados con anticipación.

De las más de cuatro toneladas recolectadas, los organizadores dijeron al finalizar la jornada que 967,95 kilogramos fueron de residuos aprovechables (plásticos, latas, icopor, tetrapack); ordinarios: 1995; vidrio y cerámica: 954,17; residuos especiales (metálicos y demás): 210,3; y orgánicos: 76.

 

Última actualización ( Martes, 13 de Junio de 2023 03:30 )  

Welcome Caribe

Welcome_213_-_1.jpg

elisleno_205_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02