De acuerdo con el informe preliminar de crecimiento económico de Colombia durante el año 2022, presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 7,3%; San Andrés fue el departamento con mejor rendimiento (11,7%).
El informe, además, da cuenta que solo nueve departamentos en Colombia experimentaron un crecimiento económico por encima del promedio nacional durante el año 2022; los 24 departamentos restantes presentaron un aumento regular. La Guajira fue la única región que registró una caída económica, con una disminución del 3,2%.
Los departamentos que lideraron el crecimiento económico en 2022 fueron San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con un aumento del 11,7%; seguido de Bogotá, con un 9,5%; Atlántico, con un 9,3%; Risaralda, con 8,9%; Bolívar, con 8,6%; y Putumayo, con 8,4%.
Otros departamentos, si bien presentaron crecimiento, estuvieron por debajo del promedio nacional: Antioquia (6,9%), Boyacá (6,4%), Córdoba (6,4%), Quindío (6,4%) y Amazonas (6,2%).
Sobre el PIB por habitante, San Andrés, Providencia y Santa Catalina se ubicó en un puesto intermedio, teniendo en cuenta el comportamiento de otros departamentos, con 34,1 millones de pesos por habitante.