Home Ambiental Ambiental Socializan proyecto de viveros en el Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Socializan proyecto de viveros en el Archipiélago

Correo Imprimir PDF

11111111111111ssssssss.jpg

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina) y la dirección de Bosque, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente, compartieron la puesta en marcha de diferentes viveros en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en pro de la restauración ecológica del bosque seco y tropical. 

En el encuentro participaron algunos miembros del Pueblo Raizal, quienes dieron sus observaciones frente al proyecto y manifestaron su respaldo a estas acciones de conservación y protección, que permitirán repoblar ecosistemas estratégicos de las islas tras la afectación causada por los huracanes Eta e Iota.

Según expresó Adriana Rivera Brusatin, directora de esa área de MinAmbiente, “estos viveros servirán para el proceso de recuperación y de propagación de las especies propias de manglar y de bosque seco”.

Así mismo anunció, que para la siguiente fase del proyecto se requerirá de la participación de la comunidad para que se apropien de los viveros, mediante la prestación de un servicio ambiental público que contribuya a la restauración de estos sistemas estratégicos.

Cabe señalar que serán cuatro los viveros que se construirán en el Archipiélago; cada uno tendrá una capacidad cercana a las 5.000 plántulas, pero para San Andrés se contempla uno con mayor capacidad.

Última actualización ( Jueves, 25 de Mayo de 2023 08:44 )  

Welcome Caribe

Welcome_213_-_1.jpg

elisleno_205_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02