Durante la reciente audiencia realizada en la Aeronáutica Civil nueve empresas aéreas presentaron sus proyectos con miras a abrir un mayor número de frecuencias. Dentro de las propuestas se destaca el interés que tienen Avianca, Aires, AeroRepública y Aeroméxico por operar rutas con países centroamericanos.
En el caso de Avianca se expresó prioritariamente el interés en operar los destinos fronterizos con el Departamento Archipiélago como Panamá, Guatemala, Tegucigalpa, San Salvador y San José de Costa Rica, entre otros.
Obviamente esta posibilidad afianzaría la posibilidad de generar mayor volumen y oferta de conectividad para el destino San Andrés y Providencia, una de sus principales carencias evidenciadas recientenmente en las ferias turísticas de México y Berlín (Alemania).