Home Política Política Sally García Taylor, presente en Market Place Social de la ANDI
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Sally García Taylor, presente en Market Place Social de la ANDI

Correo Imprimir PDF

343671094_1163015718429582_8227941901276429658_n.jpg

La subdirectora nacional para la Superación de la Pobreza del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Sally García Taylor, participó hace unos días en en el sexto 'Market Place Social' organizado por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), un espacio en el que se generaron novedosas propuestas sobre cómo la empresa privada puede procurar un desarrollo social más inclusivo para los sectores vulnerables.

El encuentro, realizado en el Cubo de Colsubsidio de Bogotá, contó con la asistencia de más de 200 representantes del sector productivo y más de 46 emprendimientos en el marco de la Feria de Proveedores Sociales.

El objetivo primordial del evento fue promover y facilitar la articulación de todos los actores del ecosistema social, para impulsar la realización de más proyectos de impacto, en pro de la inclusión, la diversidad y la equidad en el país. De ahí la relevancia de la asistencia de la subdirectora sanandresana.

A propósito de su participación en uno de los paneles desarrollados, junto a la saliente ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño; el delegado de la Pastoral Social, el padre Ricardo Cantillo; y la representante de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power; la alta funcionaria respondió varios interrogantes sobre los desafíos de la institucionalidad para el desarrollo social de Colombia.

"A mejor calidad de vida, mejor rendimiento"

En diálogo con EL ISLEÑO explicó que dicho espacio permitió a diferentes microempresas y empresas exponer sus productos y, además, dejó sobre la mesa la necesidad de buscar los mecanismos para vincular el sector privado en el mejoramiento de las poblaciones vulnerables y pobres como una forma de atender la diferencia.

“El mensaje principal de la conferencia de apertura de Bruce Mac Master, el presidente de la ANDI, se inclinó precisamente a hablar de la inclusión de la diversidad y de cómo podemos aceptarlo como una riqueza y como una fuente novedosa para fomentar la creatividad de sus empleados y hacer que las empresas crezcan”, manifestó García Taylor.

Comentó, adicionalmente, que en ese sentido piensa que es todo un avance en términos de vincular a las empresas privadas en la discusión sobre cómo procurar un desarrollo social más inclusivo para los sectores más vulnerables; y porque los puso a conversar sobre lo que se está haciendo desde distintos frentes para reducir la desigualdad para fomentar un mejoramiento de las políticas sociales.

“Saludamos con entusiasmo que el sector privado se pusiera a pensar un poco en cómo fomentar la inclusión social y cómo generar sostenibilidad, procurando mejores empleos y revisando las condiciones de vida de los trabajadores, de sí tienen condiciones óptimas de habitabilidad, de acceso a agua potable y servicios de Educación y de Salud, porque en la medida que tengan mejor calidad de vida, es posible que tengan un mejor rendimiento y una mayor productividad”, puntualizó.

Última actualización ( Miércoles, 03 de Mayo de 2023 14:49 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02