Home Otros Internacional Intensa agenda del Presidente Petro en Estados Unidos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Intensa agenda del Presidente Petro en Estados Unidos

Correo Imprimir PDF

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La visita que este domingo inicia el Presidente de la República, Gustavo Petro, por tres ciudades de Estados Unidos contempla encuentros con los principales dirigentes políticos y empresariales de ese país, actividades académicas, su participación en escenarios internacionales y reuniones con representantes de la comunidad colombiana residente en ese país.

La agenda —que se desarrollará durante la semana en Nueva York, San Francisco y Washington— incluye el encuentro con el presidente Joe Biden e influyentes congresistas. También, la intervención del Presidente en eventos globales de Naciones Unidas y la OEA y encuentros con presidentes de multinacionales.

El Mandatario dará un discurso en la Sesión de Apertura del 22° Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas ‘Pueblos Indígenas, salud humana, salud del planeta y territorial y cambio climático: un enfoque basado en los derechos’.

En ese mismo escenario, se reunirá con Li Junhua, secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y Sociales, y con Rosemary Lane, jefa en funciones de la Unidad de Pueblos Indígenas y Desarrollo del organismo planetario.

El Presidente colombiano compartirá en el evento del organismo internacional con el secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

En horas de la tarde, Petro se desplazará a la sede del prestigioso centro de pensamiento Council of the Americas donde sostendrá un almuerzo de trabajo con analistas, diplomáticos, empresarios y estudiosos de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los Estados Unidos y Colombia.

El martes, el Presidente liderará —en la ciudad de San Francisco, California—, el conversatorio titulado ‘Desafíos del cambio climático, el crecimiento económico y la inclusión social que históricamente han acosado el desarrollo en Latinoamérica’, con estudiantes de la emblemática Universidad de Stanford. También, se reunirá en esa ciudad con el director del Instituto Freeman Spogli, Michael McFaul.

El miércoles, el Jefe del Estado estará en la capital estadounidense. Ese día, intervendrá en la Sesión Plenaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Y el jueves, en la misma ciudad capital, se desplazará al Capitol Hill, sede del legislativo.

Allí lo recibirán dirigentes bipartidistas del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y, después, los dirigentes del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, también tanto demócratas como miembros del Partido Republicano.

Después de este encuentro, el Presidente Petro sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Joe Biden, en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Al término de dicho encuentro, el mandatario dará una declaración a los medios de comunicación.

La agenda presidencial continuará con un encuentro con la líder demócrata y expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
En horas de la noche, el Presidente Petro se reúne en la sede de la Residencia del Embajador Luis Gilberto Murillo con más de un centenar de miembros de la comunidad colombiana residente en ese país, líderes políticos, empresariales y representantes de Centros de Pensamiento con sede en Washington.

El viernes 21 de abril, el Presidente de Colombia se reúne con un grupo de importantes empresarios y presidentes de compañías multinacionales convocados por centros de pensamiento como el Instituto de Paz, Diálogo Interamericano, Atlantic Council y el Wilson Center. Luego, tendrá un almuerzo de trabajo con Oficiales Electos Colombo-Americanos.

Al presidente Petro lo acompañarán el canciller, Álvaro Leyva; el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero; el presidente del Senado, Roy Barreras; la jefa de Gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el ministro de Justicia, Néstor Osuna; y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.

 

 

Welcome Caribe

PORTADA206_10.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02