Home Judicial Judicial Rescatan cinco migrantes abandonados en Albuquerque
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Rescatan cinco migrantes abandonados en Albuquerque

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2023-03-26_at_5.06.35_PM_02_02.jpg

En Cayo Albuquerque, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a cinco migrantes irregulares venezolanos, que fueron robados y abandonados por las mismas personas que supuestamente los transportarían desde San Andrés hasta Centroamérica. Ver video.

Los rescatados estuvieron doce horas desamparados en dicho paraje; entre ellos, había una mujer embarazada y un niño de dos años.

La operación humanitaria inició cuando los infantes de Marina, quienes hacen presencia permanente en el Puesto Naval Avanzado N.°27 ubicado en el cayo en mención, reportaron al Centro de Operaciones de San Andrés la presencia de personas sospechosas en Cayo Pescador, islote ubicado frente a Albuquerque.

Así, fue destacada una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de San Andrés para verificar la situación. Una vez en el sitio, fueron encontradas cinco personas de nacionalidad venezolana, quienes indicaron que llevaban doce horas en la isla y que habían sido abandonados por quienes los transportaban, tras hurtarles sus pertenencias.

“Era un bote pesquero. De corazón nunca me sentí seguro… ¡nunca!, pero es un riesgo que uno toma para cumplir un sueño. Muchos ganan, otros pierden”, indicó uno de los migrantes salvaguardados.

Luego de comprobarse el buen estado de salud de los rescatados, fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de San Andrés, y puestas a disposición de Migración Colombia; mientras que el menor de edad fue atendido por autoridades competentes, con el fin de restablecer sus derechos.

La Armada de Colombia –concluye el boletín– continuará desarrollando operaciones ofensivas en contra de los diferentes flagelos transnacionales que puedan afectar la seguridad del territorio marítimo y terrestre bajo su responsabilidad. A la vez que seguirá garantizando la Seguridad Humana y apoyando a las autoridades migratorias para contrarrestar la migración irregular de personas en el Archipiélago.

Última actualización ( Lunes, 27 de Marzo de 2023 12:19 )  

Welcome Caribe

PORTADA206_10.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02