Home Otros Salud Ultra reactivó venta de tiquetes, pero persiste incertidumbre
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Ultra reactivó venta de tiquetes, pero persiste incertidumbre

Correo Imprimir PDF

ultra_air_3.jpg

Luego de suspender temporalmente la venta de tiquetes aéreos el 23 de marzo, Ultra Air confirmó este viernes que superó su crisis financiera y que retomará sus operaciones. Pese a la buena noticia, la compañía reiteró su llamado al Gobierno nacional para que les brinde “soluciones a largo plazo”, recalcando que “la situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja”.

Así mismo, la empresa aprovechó la misiva para enviar una disculpa a los usuarios que registraron cambios en sus itinerarios de vuelo en esas horas ya que, según explicó la aerolínea, sus operaciones se vieron afectadas por la entrada en mantenimiento no programado de dos de sus aeronaves.

Ante los cambios no programados en su operación aérea, la ‘low cost’ aseguró que “el equipo de Ultra Air está al frente para reincorporarlos (los aviones) en el menor tiempo posible, bajo los más rigurosos estándares de calidad”.

Del mismo modo, afirmó que acatará las medidas administrativas adoptadas por las autoridades aéreas colombianas e “implementará un plan de reestructuración de su itinerario, para ser más eficientes y mejorar los resultados financieros de la empresa”.

Los lineamientos ordenados por la Aeronáutica Civil a Ultra Air se suman a los interpuestos por la Superintendencia de Transporte ese mismo 23 de marzo, con las que, según la superintendente Ayda Lucy Ospina, se busca evitar un cese o suspensión de las operaciones de ésta debido a la “baja liquidez”, tal y como sucedió en semanas anteriores con Viva Air.

“Estas medidas lo que hacen es hacer un seguimiento punto a punto a la aerolínea, para identificar las condiciones (de la compañía aérea) de forma diaria y semanal. Deseo dejar en claro que hasta el día de hoy Ultra Air no ha suspendido servicios, pero sí ha reconocido ante la entidad las dificultades (financieras) que tienen”, subrayó la funcionaria durante una rueda de prensa.

S.O.S. al Gobierno

Este viernes trascendió que Ultra Air, sin mencionar el valor, afirmó a través de un comunicado, que sus socios ya la habían capitalizado, lo que le aseguraba seguir operando, pero aclararon que “se hace necesario seguir trabajando con el Gobierno Nacional en soluciones de largo plazo”.

En la misiva, se detalla que Ultra ha logrado alcanzar una participación de mercado hasta de 14% en algunas rutas, pero asegura que la industria se ha visto afectada por uno de sus actores más relevantes, haciendo referencia a Viva Air.

Igualmente, sus directivas solicitan crear un producto denominado ‘Garantía producto gran empresa’, para respaldar los créditos del sector aéreo, que cuente con los siguientes atributos:

-Tamaño del programa: un billón de pesos
-Cobertura: 70% (de los créditos)
-Plazo máximo: 60 meses
-Periodo de gracia: seis meses
-Subsidio a la comisión: 70% (esto hace referencia al pago que tiene que hacer la empresa al gobierno por servirle de ‘fiador’)
-Mora tolerable: 60 días
-Destino: capital de trabajo
-Moneda: posibilidad de que fuera en pesos o en dólares

Concretamente el representante de Ultra Air, le solicitó al Gobierno que respalde a la aerolínea en créditos por 20 millones de dólares, es decir, por 100.000 millones de pesos.


(Con información de Infobae y de Cambio)

Última actualización ( Sábado, 25 de Marzo de 2023 10:20 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


321684987.png

CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02