La Superintendencia de Salud invita a hospitales y clínicas de San Andrés a tramitar procesos de conciliación, de cara a las audiencias que se desarrollarán del 25 al 28 de abril para que puedan depurar cartera, aclarar deudas y suscribir acuerdos de pago con las entidades deudoras.
Para tal fin, las solicitudes se deben radicar de manera virtual a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .
Dicho procedimiento es esencial, para que la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación asigne la fecha y hora en que cada entidad se reunirá con la entidad responsable de pago, en las audiencias de conciliación que se desarrollarán del 25 al 28 de abril en San Andrés.
En estas jornadas de conciliación, las IPS y EPS se reunirán para gestionar la recuperación de los dineros adeudados por las entidades administradoras de recursos del departamento archipiélago.
“Estos recursos obtenidos en la gestión de conciliaciones generan un alivio para las tesorerías, la sostenibilidad financiera de clínicas y ESE públicas; y se deben traducir en el mejoramiento de los niveles de servicios de salud para los usuarios”, señaló el superintendente delegado, Luis Carlos Gómez Nuñez.