Home Ambiental Ambiental Coralina también hizo presencia en la Vitrina de Anato
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner 23 aniversario

Coralina también hizo presencia en la Vitrina de Anato

Correo Imprimir PDF

arne_anato.jpg

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina), participó activamente en la 42ª Vitrina Turística de Anato, brindando importante información sobre el cuidado necesario para la preservación de la Reserva de Biosfera Seaflower.

En el stand de las islas, personal de la autoridad ambiental dialogó con los visitantes, dándoles a conocer la importancia de los ecosistemas marino y sobre todo la fragilidad de los mismos; por lo que invitaron a los asistentes a ser responsables de su cuidado.

¿Qué encuentran los turistas al visitar la Reserva de Biosfera Seaflower?

El director de Coralina, Arne Britton (en la foto), también participó de dichas socializaciones, y recalcó que lo más valioso que ofrece la Reserva son sus servicios ecosistémicos.

Se entiende por estos servicios, una serie de recursos o procesos de la naturaleza que benefician a los seres humanos; en el caso de las islas, se trata de atributos naturales que van a disfrutar los visitantes nacionales y extranjeros.

Así detalló el director, las bondades del Archipiélago:

“Nuestros turistas van a encontrar un ecosistema marino conservado; el 77% de los corales de Colombia; una barrera arrecifal de 32 kilómetros cuadrados, la primera más grande del Caribe y la segunda más extensa del mundo; además de playas y una rica flora y fauna marina y terrestre.

Así mismo, se encontrará con áreas protegidas, como los parques naturales regionales Johnny Cay, con cinco acciones estratégicas de Manejo; el Old Point, con aproximadamente 60 hectáreas de manglar

Y, en Providencia, podrá visitar el Parque Natural Regional The Peak, un bosque seco tropical recuperado después del paso del huracán Iota.

En general, en las islas hallará un área con una relación estrecha entre la cultura y el medio ambiente”.

Positiva participación en la Vitrina

Igualmente, Britton aseguró que participar nuevamente en la feria de Anato fue una acción muy acertada, porque —en sus palabras— todas las agencias de viajes coinciden en que hay que vender la Reserva como un servicio ecosistémico a los visitantes.

“No estamos diciendo que no nos visiten, por el contrario, vengan, pero cumpliendo con el modelo de desarrollo sostenible que nos entregó la Unesco en el año 2000, con la declaratoria de Reserva de Biosfera.

Sin duda hemos dado ejemplo en estas vitrinas turísticas en materia de organización, de articulación y eso es un plus para el servicio. Lo que hay que lograr ahora, es que todo lo que ofrecemos sea materializado directamente en el Archipiélago”, concluyó.

Última actualización ( Viernes, 24 de Febrero de 2023 11:29 )  

Welcome Caribe

Elisleno219 1 1

Welcome220 1 1

Decameron 26 de marzo

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

WhatsApp Image 2024 12 27 at 22.25.23

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02