Ante un juez de control de Garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Jovanie Britton Archbold, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de migrantes en la isla de San Andrés.
Según la entidad, los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando el sindicado fue capturado en flagrancia durante un operativo de la Armada Nacional de Colombia, mientras tripulaba una motonave con 11 personas de nacionalidad venezolana a bordo.
Además, la Fiscalía indicó que presuntamente las personas abordo estaban siendo transportadas de manera irregular, "ya que la embarcación no contaba con permiso o zarpe de la isla y se estableció que, al parecer, querían ingresar al país de Nicaragua para posteriormente dirigirse a los Estados Unidos"
Finalmente, el ente acusador informó que durante las audiencias, el implicado no aceptó su responsabilidad en el delito imputado y deberá cumplir medida de aseguramiento en el centro carcelario de San Andrés. Por su parte, los extranjeros quedaron a disposición de Migración Colombia.