Home Cultura Eventos ‘New Providence' llega a la pantalla chica por Teleislas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

‘New Providence' llega a la pantalla chica por Teleislas

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2023-01-07_at_3.00.09_PM.jpg

La serie documental ‘New Providence', sobre la reconstrucción en Providencia y Santa Catalina, arranca este martes 10 de enero en el canal regional Teleislas a las 8:30 p.m. Su directora, la periodista Claudia Aguilera, anticipó a EL ISLEÑO la idea de la producción que retrata un tiempo de dolor, pero también de esperanza, en la historia reciente de las islas.

El proyecto fue ejecutado por la compañía 'Beautiful Islands', producto de una licitación que abrió Teleislas. Los 10 capítulos que comprenden la serie abordan cada uno un tema diferente: medio ambiente, turismo, educación, agricultura, pesca, artes y el liderazgo femenino; entre otros.

“Cuando fuimos a Providencia recorrimos distintos sectores y aún no había finalizado la reconstrucción. Al culminar el rodaje éramos conscientes que la serie saldría en otro tiempo, pero nuestra intención es relatar el drama que vivieron las personas que aún vivían en carpas y narrar la situación de los colegios; además de presentar las declaraciones del alcalde, en su momento, e imágenes de varios talleres impartidos a los niños del municipio”, resaltó la comunicadora.

Aguilera expresó que uno de los momentos más gratos fue dar testimonio de cómo empezaron a florecer las plantas y a dar frutos, dando paso a la reactivación de la agricultura. Igualmente, se abordó el tema de la reactivación del turismo.

“En definitiva, la serie evidencia cómo el huracán mostró una nueva forma de vivir en Providencia”, puntualizó, expresando como la población isleña se reinventó generando acciones de resiliencia en su diario vivir en un propósito general de resurgir como pueblo y sociedad.

El equipo de trabajo está conformado por Aguilera, detrás también de los libretos; Sandra Howard, como productora ejecutiva; Amparo Pontón, en la preproducción; Efrén Reyes, en la producción de campo; y la cámara estuvo a cargo de Juliana Escobar, Galvis Newball y la misma Sandra Howard.

La asistente de realización, producción y dirección fue Tania Vengoechea; el asesor audiovisual, Jorge Villa; y la edición estuvo a cargo de Adrian Charris (Sarie Bay Studio).

 

Última actualización ( Domingo, 08 de Enero de 2023 08:35 )  

Welcome Caribe

elisleno_205_-_1.jpg

Welcome_212-1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02