Con un holgado marcador final de 81-68, el quinteto de Hoophie, se impuso sobre Ground Road y se coronó campeón de la Copa Élite Masculina de Baloncesto 2022. El tercer lugar fue para Brock’s Hill y el cuarto para Bay Side.
El partido se desarrolló con rápidas transiciones par parte de ambos equipos; los dirigidos por Marck Cotrel intentaron imponer sus condiciones para llevar la serie a un tercer juego, sin embargo el campeón, bajo la dirección de Joe Manuel, fue más efectivo y sacó una mínima ventaja en el primer cuarto que con el correr del tiempo aumentó para finalmente obtener la victoria.
El jugador más destacado del partido (MVP) fue Maolin Colina, quien además fue reconocido como el mejor encestador de dos puntos del torneo; además el histórico Jhon 'Chiquillo' Hernández obtuvo el premio al mejor rebotero; el mejor en triples fue Mateo Arboleda; y el mejor tirador de tiros libre fue el internacional Yosimar Ayarza
De esta manera concluyó la segunda versión de la Copa Elite Masculina de Baloncesto 'Todos por un nuevo comienzo', en la cual Hoophie, merecido campeón, se alzó con un nuevo título para el sector de San Luis.