Efectivos de la Policía Nacional lograron recuperar las piezas de bronce pertenecientes al monumento a las víctimas del buque Miss Isabel, que fueron arrancadas y hurtadas por desconocidos al sur-oeste de San Andrés.
“Luego de la denuncia interpuesta el pasado 13 de diciembre, los elementos fueron hallados en una chatarrería”, dice el boletín oficial de la institución.
Al respecto, la Secretaría de Cultura Departamental solicitó a la comunidad de las islas "un poco más sentido de pertenencia con el dolor de nuestra población" y también la atención solidaria con el mobiliario público.
La historia
El 5 de enero de 2012 se produjo el trágico naufragio del barco de cabotaje 'Miss Isabel', en el que fallecieron cuatro hombres de esta comunidad, incluyendo a su capitán Andy Nelson.
Un suceso que permanecerá por siempre en el recuerdo de sus familiares y allegados y, claro está, en la historia de la navegación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El monumento saqueado se erigió a la memoria de los marinos que perecieron en aquella tragedia, y con esta veloz recuperación a cargo de la Policía, sus placas de bronce, también descansan es paz.