La corporación ambiental Coralina informó que fueron decomisadas 1.336 bolsas plásticas de un solo uso en establecimientos de la zona céntrica de la isla. Durante el operativo se impusieron cuatro medidas sancionatorias.
Lo anterior, dando cumplimiento a la Ley 1973 del 19 de julio de 2019 del Ministerio de Ambiente y la Resolución 283 del 22 de junio de 2021 expedida por Coralina que prohíben el ingreso de material nocivo para el ecosistemas del territorio
El operativo fue coordinado por la Subdirección de Calidad y Ordenamiento Ambiental de la entidad, en coordinación con el Grupo de Control y Vigilancia, con el apoyo de inspectores ambientales de Coralina y la Policía Nacional.
Coralina advirtió que continuarán los operativos para vigilar el cumplimiento de las normas ambientales y la prohibición de productos plásticos contaminantes para el archipiélago, dado que a la fecha ya se cuenta con elementos desechables amigables con el medio ambiente que están permitidos para su uso y comercialización en el departamento.