Home Otros Salud Otro accidente acuático fatal en ‘White Wata’ de San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Otro accidente acuático fatal en ‘White Wata’ de San Andrés

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2022-11-28_at_3.45.55_PM.jpegDespués del trágico accidente acuático ocurrido este domingo en la zona de ‘White Wata’ con la joven Natalia Andrea-Larrañaga Fajardo, joven turista procedente de Cali que falleció este lunes en el hospital de San Andrés; muchos recordaron el suceso del fallecimiento de otra joven –esta vez isleña– en hechos ocurridos en marzo de 2017 en el mismo sector. _Versión oficial del Hospital

Entre ambos sucesos –según usuarios frecuentes del concurrido sector– han ocurrido varios incidentes de diverso calado que ponen de relieve la carencia de un sistema eficiente de demarcación y boyas para bañistas y zonas de fondeo de vehículos acuáticos en un sitio que al igual que otros, sobrelleva una alta cantidad de visitantes en días y horas ‘pico’.

Larrañaga Fajardo, de 26 años, recibió cortadas en la zona lumbar, glúteos y miembros inferiores causadas por la hélice de una lancha cuyo conductor, según testigos, no alcanzó a detectar a tiempo. De inmediato fue trasladada al Hospital Departamental donde, tras horas de batallar por su vida y de los intentos del personal médico, falleció hacia las 02.30 de la madrugada.

A esta hora, sus familiares organizan el traslado del cadáver de Natalia de regreso a Cali, su ciudad natal, tras un triste e insospechado desenlace en el ‘mar de los siete colores’ de San Andrés.

--------------------------------------------

Comunicación del Hospital de San Andrés

La Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Departamental de San Andrés informa a la opinión pública que el pasado 27 de noviembre alrededor de las 5:30 de la tarde ingresó a la institución una paciente de sexo femenino quien fue valorada en el área de reanimación, debido a heridas causadas por trauma náutico.

La paciente fue valorada en el área de reanimación presentando lesiones de gran extensión que comprometieron extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar, por lo que los galenos consideran traslado inmediato al quirófano, ya que presentaba sangrado activo.

Se procedió a realizar control vascular intraoperatorio para así controlar el sangrado. Sin embargo, durante el proceso y manejo en cirugía, presentó paro cardíaco que requirió reanimación, posterior al procedimiento quirúrgico y transfusión sanguínea múltiple.

La paciente tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su estado crítico donde continuó su manejo y posterior reanimación. Desafortunadamente, debido a sus traumas mayores, la joven nuevamente presentó paro cardio respiratorio, produciéndose su deceso a la 1:00 de la madrugada de este lunes 28 de noviembre.

La ESE Hospital Departamental lamenta el fallecimiento de esta turista, a quien se le realizó todo lo pertinente como institución para lograr mantenerla con vida.

Última actualización ( Lunes, 28 de Noviembre de 2022 19:47 )  

Welcome Caribe

elisleno_205_-_1.jpg

Welcome_212-1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02