Este martes, tras una larga sesión, la Asamblea de San Andrés aprobó en segundo debate, con un resultado de ocho votos a favor y tres ausentes, el presupuesto general del Departamento para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, correspondiente a 530mil millones de pesos.
Fueron 76 los artículos del proyecto de ordenanza del presupuesto los revisados por los diputados, los cuales fueron votados algunos en bloque y otros de manera individual, debido a algunas modificaciones que se realizaron luego de sugerencias de los mismos miembros de la Duma.
De acuerdo con Charles Livingston, secretario de Hacienda Departamental, "el presupuesto aprobado permitirá una mayor inversión en los proyectos del plan de desarrollo 'Todos por un nuevo comienzo'; se realizará mucho énfasis en temas de educación, agua potable, saneamiento básico, salud, servicios públicos, escenarios deportivos y programas sociales”.
Además, Livingston agradeció el trabajo que realizaron tanto sus compañeros de gabinete como los miembros de la Asamblea, tras casi dos meses de trabajo, para finalmente aprobar el presupuesto del año 2023