Home Ambiental Ambiental Evaluarán existencia de caracol pala en cayo Albuquerque
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner 23 aniversario

Evaluarán existencia de caracol pala en cayo Albuquerque

Correo Imprimir PDF

CARACOL_PALA02.JPG

Este fin de semana zarpó el equipo de la 'Expedición Seeking For The Queen Conch' a los cayos del Sur, como parte de las actividades complementarias que se adelantan para la investigación de caracol pala_(Strombus gigas).

Durante cuatro días, un equipo conformado por investigadores, biólogos marinos, buzos profesionales y pescadores artesanales, realizarán muestreos en estas zonas de acción y hábitat de esta especie marina; e identificarán posibles áreas de agregación en ecosistemas someros y profundos.

“La importancia de este viaje radica, en que al estar esta especie en vía de extinción, siendo un recurso tan valioso para nuestra cultura y tradición gastronómica, es fundamental establecer cómo están las poblaciones de adultos y de juveniles, así como sus dinámicas reproductivas”, explicó el secretario departamental de Agricultura y Pesca, Randy Manuel.

Así mismo, manifestó que la investigación se realiza por etapas y que está pendiente la misma evaluación en Serranilla, Bajo Alicia y Bajo Nuevo (al Norte del Archipiélago).

Última actualización ( Martes, 15 de Noviembre de 2022 13:11 )  

Welcome Caribe

Elisleno219 1 1

Welcome220 1 1

Decameron 26 de marzo

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

WhatsApp Image 2024 12 27 at 22.25.23

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02