Home Otros Salud Reportan primer caso de viruela símica en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Reportan primer caso de viruela símica en San Andrés

Correo Imprimir PDF

Diario HOY | Viruela del mono: aumentan los casos en las Américas

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud informó que luego de obtener los resultados de laboratorio positivos del Instituto Nacional de Salud para viruela símica o del mono, se confirma el primer caso en el Departamento. Se trata de un hombre de 34 años, quien permanece aislado y se le ha dado manejo ambulatorio. El personal de salud mantiene en seguimiento los contactos referidos.

Se recomienda a la comunidad estar atentos a las manifestaciones de la viruela símica, las cuales pueden ser fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas.

Es importante recordar que en el caso de presentar síntomas o si se estuvo en contacto con un caso sospechoso, se debe comunicar con su EPS o acudir a un centro de salud.

La erupción suele comenzar entre uno y tres días después del inicio de la fiebre. Las lesiones pueden ser planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido claro o amarillento, y luego pueden formar una costra, secarse y caerse.

En la mayoría de los casos, los síntomas desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, pero en algunas personas pueden provocar complicaciones médicas, motivo por el cual es importante consultar.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha declarado que hasta este momento y pese a los brotes presentados en distintos países del mundo y tras una evaluación del riesgo, no se considera este evento como una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional.

Se recomienda a la población con mayor riesgo por antecedente de viaje a países endémicos o con brote, o que hayan tenido contacto con casos sospechosos, permanecer atentos a los síntomas y seguir las indicaciones médicas.

Última actualización ( Viernes, 09 de Septiembre de 2022 05:56 )  

Welcome Caribe

elisleno_205_-_1.jpg

Welcome_212-1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02